Sastre robótico #NoticiasESCAT #Uninter

Una empresa llamada Sewbo ha mostrado un robot capaz de coser prendas de vestir más o menos como lo hacemos los humanos. Como dicen ellos mismos «sorprendentemente, es la primera vez que un robot cose de este modo la ropa». Y es que hasta ahora había muchos robots para manejar, tejer y cortar con gran precisión pero ninguno era capaz de manejar la tela con soltura.

Sastre robótico

Sastre robótico

El inventor estadounidense Jonathan Zornow, de 30 años, creó un material llamado Sewbo, que permite a los brazos robóticos trabajar con telas. De hecho, gracias a este invento, la primera pieza de ropa elaborada enteramente por un robot vio la luz en septiembre de 2016.

Sewbo es un químico que endurece temporalmente las telas, lo que permite que un robot industrial con el software adecuado pueda construir y coser una pieza, como si estuvieran trabajando con un pedazo de metal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para usar este producto se requiere un brazo robótico de uso industrial, y un software que le indique qué movimientos realizar, además del químico de Zornow. Hasta el momento solo han producido una playera, pero la idea es que en este año empiecen a crear ropa con más constancia, como playeras, ropa interior y otras piezas sencillas.

Fuente: http://www.manufactura.mx