¡Suecia recicla un asombroso 99% de su basura! #NoticiasESCAT

Suecia en la actualidad recicla o reutiliza un increíble 99% de sus residuos, una cifra que mejora el récord de 2012 que fue del 96%,  utiliza un sistema jerárquico en la gestión de residuos, que se centra en prevención, reutilización, reciclaje, las alternativas al reciclado y como último recurso, la eliminación en vertedero.
 
“Los noruegos y los suecos tienen obsesión por cuidar la naturaleza, su bien más preciado”
suecia importa basura para incinerar

¿Cómo lo ha logrado Suecia a la que llaman la revolución del reciclaje?

Con trabajo colectivo y la educación de sus habitantes.

Por ley, en Suecia deben existir estaciones de reciclaje en cada zona residencial. La mayor parte de los suecos separan todos los residuos reciclables en sus casas, los depositan en los contenedores especiales de sus residenciales para después llevarlo a las estaciones de reciclaje.

El 12% de los residuos que utilizamos para hacer funcionar nuestra planta de Klemetsrud, en Oslo, es importada.

 Pal Mikkelsen, director general de la agencia municipal

Esta ciudad noruega ha superado la capacidad de procesar los residuos de sus 1,4 millones de habitantes y ahora tiene que importar basura de otros países para alimentar las plantas que generan calefacción y electricidad a la ciudad.

Algunos datos del reciclaje Sueco:

  • El 96% de la basura se recicla o se deriva a las plantas de incineración.
  • 250 mil hogares se abastecen de electricidad generada por la basura y el 20% de los hogares gozan de calefacción proveniente del tratamiento de basura.
  • Finalmente, los basureros públicos de Suecia solo reciben el 4% de sus desechos.
  • En las casas separan: orgánicos, metales, pilas, vidrios de color, vidrios transparentes, plástico duro, plástico blando, cartón y Tetra Pak, papeles, periódicos y revistas.
Fuente: http://ecoinventos.com/suecia-recicla-un-asombroso-99-de-su-basura/