Un futuro más tecnológico #NoticiasESCAT #Uninter

Realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica, vehículos sin conductor, y un creciente universo de aparatos inteligentes que se conectará entre sí gracias al Internet de las cosas. A veces parece que en el futuro lo único que sobra es el ser humano.

Afortunadamente, a juzgar por las novedades presentadas hoy en la inauguración de CES Asia, las máquinas de momento siguen al servicio de las personas. Eso sí, no siempre de la forma en la que nos lo esperamos.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cowa Robot también busca que no nos cansemos. Pero esta vez cuando vamos de viaje, porque se trata de una maleta que apenas hay que tocar. La S1 sigue a su usuario como si fuese una fiel mascota, y es capaz de sortear tranquilamente los obstáculos en el camino. “Utiliza varios sensores que están ubicados en el mango: una cámara, un sensor de proximidad, sónar, un acelerómetro, y un GPS.

Eso permite que nunca se pierda ni se caiga por las escaleras, que se pueda localizar fácilmente si decidimos dejarla en un lugar concreto, y que nos siga sin problema cuando caminamos o cuando le pedimos con el móvil que nos venga a buscar.

Eso sí, la maleta no es barata. En el gigante asiático ha salido a la venta por 4.999 yuanes (660 euros) con una capacidad de 33 litros y 5 kilos de peso. Incluye también 4 puertos USB para cargar dispositivos electrónicos gracias a su batería de 24.900 mAh. que se carga en menos de cinco horas.

Fuente: www.cowa.co

Universidad Internacional

Ingeniería en Sistemas Computacionales