Pl@ntNet, el “Shazam” de las plantas

ESCAT

 

 

 

Shazam, la aplicación para detectar el nombre de cualquier canción ha sido la base de inspiración para esta aplicación llamada Pl@ntNet, proyecto desarrollado por parte de un grupo de botánicos e investigadores.

Pl@ntNet, el "Shazam" de las plantas

Pl@ntNet, el “Shazam” de las plantas

Pl@ntNet se lanzó en 2013 y, según las estadísticas de Google Play, se ha descargado más de un millón de veces. Funciona de manera similar al popular servicio de reconocimiento de canciones Shazam.
Su función principal es la de recopilar datos, anotar y recuperar información e imágenes para ayudar en la identificación de plantas y la flora en general. La idea fue creada por un consorcio formado por científicos del CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red “Tela Botánica” en virtud de un proyecto financiado por la Fundación “Agropolis” mundialmente conocida porque en sus inmensas instalaciones alberga a los científicos y expertos de mayor jerarquía en la comunidad internacional.

PlantNet

Pl@ntNet, el “Shazam” de las plantas

La app incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes, que tiene como idea la comparación mediante fotografías en una base de datos botánica mundial. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta y sus características siempre y cuando esta este lo suficientemente ilustrada en la base.

Ingeniería Ambiental

Universidad Internacional