Space Economy: tu negocio en la órbita geoestacionaria #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT

 

 

Las apps de geolocalización y esos GPS de alta precisión necesitan satélites que envíen datos a la estación. Un cohete ha puesto ese satélite en órbita. Y un montón de patentes tecnológicas han validado el lanzamiento de ese cohete.

En mitad de este escenario se encuentra una de las tecnologías más atractivas y con mayor futuro, una economía latente: los cohetes reutilizables. Seguro que a todos nos viene a la cabeza SpaceX, la empresa del omnisciente Elon Musk, pero el fundador de Tesla no está solo.

Space Economy

Hay muchas empresas realmente interesadas en desarrollar negocios ligados a la carrera espacial. Y, de todas ellas, tres cuartas partes han mejorado sus financiaciones respecto al pasado año. Además del trío de moda, los CEO de Tesla, Amazon y Virgin (Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson), hay otras 13 de las 500 personas más ricas del planeta invirtiendo en empresas espaciales (Bill Gates, Mark Zuckerberg, Sheldon Adelson o Larry Page, entre ellos), por un importe cifrado en 513.000 millones de dólares netos.

Estas son solo algunas de las compañías que miran al cielo a la hora de plantear su negocio, pero, como refrendan los datos, hay muchas más. Se calcula en 4.635 el número de satélites que orbitan en la actualidad alrededor del planeta, aunque solo estén funcionando de manera operativa 1.738.

Space Economy

Fuente: Xataka

 

Universidad Internacional