IBM (International Business Machines) venderá ordenadores cuánticos a final de este año #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT

 

 

La computación cuántica ha sido noticia estos meses por conseguir grandes avances en su desarrollo, pero, muy probablemente, te estés preguntando qué es exactamente la computación cuántica y qué representa para el futuro de la informática y los sistemas computacionales.

La computación cuántica es una forma radicalmente nueva de procesar la información, siendo posible por propiedades exclusivas de la mecánica cuántica, tales como la superposición de estados (como se describe en la interpretación de la mecánica cuántica).

La ventaja de estas propiedades es que permiten en principio resolver ciertos problemas que resultan muy difíciles para la computación actual.

IBM ha anunciado la construcción y prueba de sendos ordenadores cuánticos para el mercado comercial de negocios e investigación, uno de los cuales, con 20 qubits, se lanzará al mercado a final de año.

Los ordenadores cuánticos no trabajan con bits sino con qbits. Un qubit, al ser cuántico, cuenta con la propiedad de la superposición, lo que le da la capacidad de ser un 1 y un 0 al mismo tiempo, y aumentar exponencialmente la capacidad de cálculo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invitamos que revises el siguiente link:

http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-ibm-vendera-ordenadores-cuanticos-final-ano-20171110171628.html

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Internacional