Qualcoom presenta el nuevo chip Snapdragon 845 #NoticiasESCAT

ESCAT

 

 

El ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo será el primer equipo compatible con Windows que funcionará con un procesador Snapdragon de Qualcomm, fabricante hasta ahora especializado en dispositivos móviles. La compañía estadounidense también ha presentado el nuevo chip de gama alta Snapdragon 845 y ha confirmado el desarrollo de procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo Android Oreo (Go Edition).

Qualcomm ha realizado estos anuncios en el marco de su encuentro anual Snapdragon Technology Summit, celebrado en Hawái (Estados Unidos). Allí, fue develado el ordenador «2 en 1» convertible ASUS NovaGo, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de 2018 y que se convertirá en el primer dispositivo con procesador Snapdragon que trabajará con Windows 10, según ha destacado Qualcomm en un comunicado.

Así es el nuevo cerebro móvil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qualcomm también ha presentado en el marco de esta cumbre su nuevo procesador móvil de gama alta Snapdragon 845, pensado para potenciar las experiencias multimedia basadas en tecnologías como la realidad extendida (XR), los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad de los dispositivos. Este componente será parte de dispositivos móviles que se lancen a comienzos de 2018, según otro comunicado de la compañía.

Snapdragon 845 introduce el procesador de imagen Spectra 280 y el subsistema de procesamiento visual Adreno 630, con el objetivo de mejorar la captura de vídeos e imágenes. En este sentido, el nuevo procesador móvil de Qualcomm permite capturar 64 veces más rangos de color en grabación de vídeos y reproducción de contenido en pantallas Ultra HD que la anterior generación. Además, es compatible con las experiencias XR, que incluyen la realidad virtual, aumentada y mixta.

El nuevo chip también triplica el rendimiento de sistemas IA respecto a su predecesor, centrando su mejora de rendimiento en los asistentes virtuales de voz. Además, incorpora un subsistema de hardware aislado bautizado como unidad de procesamiento seguro (SPU), que mejora la compatibilidad con los nuevos sistemas de seguridad basados en la identificación biométrica.

Fuente: http://www.abc.es

Licenciatura en Animación y Diseño Digitallogo4