‘Loving Vincent’, una película de 65.000 cuadros sobre la vida de Vincent Van Gogh #Uninter #NoticiasESCAT

Logo escat

 

‘Loving Vincent’

Loving Vincent

Loving Vincent fotograma

“Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas”. – Vincent Van Gogh.

Vincent Van Gogh fue un artista considerado como un precursor del postimpresionismo, movimiento que comenzó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX posterior al Impresionismo.

El Artista tiene registrados unos 900 cuadros, de los cuales 43 son autorretratos y 148 acuarelas, y realizó más de 1600 dibujos.

Es bien sabido que la relación con su hermano Theo era inseparable, prueba de ello son las cartas que el artista escribía desde agosto de 1872. El total de cartas que se tiene registradas del pintor son 800, unas 650 fueron para su hermano y las demás amigos y familia.

Dado a sus obras y vida, Van Gogh ha sido inspiración para diferentes artistas, desde pintores hasta directores de cine como: Vicente Minnelli en 1956 (El loco del pelo rojo), Akira Kurosawa en 1990 (en uno de los episodios de sus Sueños) o Robert Altman, también en 1990 (Vincent y Theo).

Loving Vincent, es el nuevo título que llega a la gran pantalla y se convierte en parte del séptimo arte no solo por la historia si no por su peculiar método de producción.

Es la primera película pintada en su totalidad al óleo y dirigida por Dorota Kobiela. Un total de 65.000 cuadros pintados sobre lienzos de 70×51 centímetros y después fotografiados para dar la sensación de movimiento.

Participaron en este proyecto 125 artistas pintando los cuadros del Van Go sobre las escenas previamente filmadas, para después fotografiar lo pintado, raspar la pintura, volver a fotografiar, pintar de nuevo, raspar… y así sucesivamente hasta completar la animación que se quería trasladar en cada fotograma.

Una labor titánica cuyo resultado es una obra hipnótica que ahonda en el misterio de las pinturas y la vida de Van Gogh.

La técnica y el trabajo la han llevado a la obra a ser una de las seleccionadas para competir como mejor película animada en la décimo novena entrega de los Oscar´s.

Como asegura Hugh Welchman (codirector, coguionista y productor), su película es un ejemplo “del impacto positivo que el arte puede tener en la gente”. Y Kobiela concluye que, como indica su título, Loving Vincent es, por encima de las 65.000 pinturas que la componen, “una carta de amor”.

Loving Vincent
Loving Vincent Fotograma
Loving Vincent
Loving Vincent fotograma

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=ZQFS8r9nc6E

 

Fuente: El País

Universidad Internacional

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Licenciatura en Diseño Gráfico

Universidad Internacional