Ciudad de México: La capital Mundial de Diseño 2018 #NoticiasESCAT #Uninter

ESCAT 1

 

 

 

world design

W.D.O.

La Organización Mundial del Diseño (World Design Organization)

está conformada por asociaciones profesionales, sociedades, instituciones educativas; éstas promueven el diseño como una disciplina que mejora la calidad de vida de las personas en ciudades y comunidades.

Cada dos años WDO otorga el nombramiento de World Design Capital, éste se da a ciudades comprometidas con utilizar el diseño como herramienta de desarrollo económico, social y cultural.

México fue nombrado bajo este título para el 2018. Esta designación llegó de la mano de Design Week México, , y el Gobierno de la Ciudad de México en el 2015, tras un proceso de selección, convirtiéndola en la sexta ciudad en la lista y la primera del continente americano.

Durante el curso del año en la Capital del Diseño, la ciudad crea y presenta eventos únicos para lograr los objetivos locales:

1. Generar oportunidades.

2. Mejorar la calidad de vida.

3. Preservar lo cultural e históricamente valioso.

4. Transformación  con respeto; así  alcanzar una gran audiencia local, nacional, e internacional.

Para ello la Ciudad debe tomar en cuenta los siguientes temas: Sociedad, Movilidad, Identidad de la Ciudad, Medio Ambiente, Espacio Público y Creatividad Económica.

Para saber más sobre el programa, visita la página oficial de World Design Organization, y ahí mismo podrás informarte con más detalle sobre los eventos oficiales.

World Design Capital - MEXICO CITY

Bellas Artes – WDC

Fuente: World Design Organization

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Industrial

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales 

Logo de UNINTER