Microsoft innova con modern workplace #NoticiasESCAT #ISCUninter

ESCAT 1

 

 

 

Microsoft ha presentado en España su apuesta para mejorar la nueva forma de trabajo -Modern Workplace– acorde a las necesidades de los trabajadores actuales, y que pasa por aplicar Inteligencia Artificial para mejorar su colaboración, creatividad y productividad.

El lugar de trabajo evoluciona. Para 2018, dos tercios de los directores ejecutivos de Forbes Global 2000 tendrán la transformación digital en el centro de sus estrategias corporativas. Cada vez está más extendida una nueva cultura del trabajo, donde las empresas necesitan que sus empleados sean más productivos, flexibles, trabajen juntos, y creen valor e innovación. Todo ello, garantizando la seguridad, privacidad y el cumplimiento regulatorio frente a las nuevas amenazas digitales y ciber ataques. Sin embargo, las pymes lo ven aún como algo ajeno cuando son quienes más podrían aprovecharse de las ventajas que aportan. Muchas empresas se plantean si las inversiones en tecnología marcarán realmente la diferencia y serán clave a la hora de rentabilizar la optimización de su productividad.

Para presentar su apuesta en Microsoft ha reunido a pequeñas y medianas empresas en un evento en Madrid, donde han podido comprobar las ventajas de la oferta y estrategia de Microsoft para fomentar y mejorar la productividad de las organizaciones en este nuevo modelo de trabajo.

El buque insignia de la estrategia de Microsoft para impulsar esta nueva cultura de trabajo, un nuevo Modern Workplace, es la plataforma Microsoft 365, que incluye Office 365, Windows 10, Enterprise Mobility + Security –siempre actualizado y con la aplicación de la inteligencia artificial a casos de uso habituales. Se basa en tres pilares fundamentales:

  • Colaboración: las empresas tienen a su alcance diversas herramientas como Microsoft Teams para que los empleados puedan colaborar, compartir y comunicarse desde cualquier lugar, trasladando la oficina allá donde se encuentren.
  • Flexibilidad: gracias a la posibilidad de acceder a dichas herramientas a través de cualquier dispositivo, ya sea en el escritorio, en portátil o en móvil y desde cualquier plataforma.
  • Seguridad: para que no importe si un trabajador se conecta desde una red empresarial o desde la conexión a Internet de su hogar. Un entorno siempre seguro, actualizado y que cumple con la normativa europea de protección de datos, GDPR.

Además de una inteligente plataforma de colaboración y productividad, los trabajadores necesitan dispositivos potentes e innovadores que se adapten a su forma de trabajar. Microsoft apuesta por dispositivos Windows 10 y acaba de incorporar un nuevo miembro a su familia Surface. Se trata de Surface Pro con LTE Advanced, disponible desde este mes para los clientes empresariales.

Este nuevo dispositivo ofrece a las empresas opciones para cubrir las necesidades de sus empleados. Toda la familia Surface se ha creado para proporcionar la mejor experiencia Windows y Office, incluyendo la nueva realidad mixta, 3D y características de tinta digital con Windows 10 Fall Creators Update.

Fuente: news.microsoft.com

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Logo de UNINTER