Diseño de PopDots: Cerámica Experimental #NoticiasESCAT #LDIUninter

ESCAT

La práctica de la cerámica para popdots va más allá del moldeado de la arcilla. La experimentación y la curiosidad son parte clave en el proceso de sus piezas.

Fundado en Londres por Melisa Aldrete y Luis Cárdenas, este estudio, establecido en la ciudad de Guadalajara, juega y experimenta con la cerámica y la potencialidad de los materiales, adentrándose y teniendo como eje central de sus creaciones al concepto y la experimentación.

Moldeado

Proceso de PopDots

Expresar la memorabilidad de materiales típicos en un contexto contemporáneo es la finalidad por medio de la cual la investigación y experimentación los ha llevado a generar un trabajo que busca -más allá de solo crear productos- generar un diálogo entre los objetos y el usuario. Gracias a la flexibilidad de la cerámica, la experimentación toma un papel clave creando series de objetos que pueden ser únicos generando formas infinitas como es el caso de su colección “LOS”, que sin una forma predeterminada, genera una propuesta de objetos únicos.

Moldear, quebrar, mezclar e incluso salir de la zona de confort respecto al quehacer diario son un conjunto de prácticas que lleva a PopDots a sobresalir por su simplicidad en la forma, pero con un gran contenido gracias a la curiosidad creativa.

“Días en vela” es un ejemplo del resultado del trabajo conceptual del estudio. La exploración en el desarrollo de estos objetos se enfoca en conservar la arcilla sólida, las pastas utilizadas son quemadas a diferentes temperaturas. Buscando con este proceso fortalecer un concepto en el que la estética evoluciona en conjunto con el quehacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los procesos creativos y la forma en que estos se inyectan en el resultado final de un objeto, así como la experimentación y desbloquear las prácticas comunes pueden ser –o no– la gran diferencia entre lo común y los resultados únicos: Diseño funcional y de carácter.

Fuente: CoolHunterMX

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño Industrial

Logo de UNINTER