Balkrishna Doshi recibe el premio Pritzker 2018 #NoticiasESCAT #ARQUninter #ICIUninter

Logo escat

 

 

 

Mis obras son una extensión de mi vida, mi filosofía y mis sueños, intentando crear el tesoro del espíritu arquitectónico. Le debo este prestigioso premio a mi gurú, Le Corbusier. Sus enseñanzas me llevaron a cuestionar la identidad y me obligaron a descubrir una nueva expresión contemporánea, adoptada regionalmente, para un hábitat holístico sostenible’, comenta Doshi.”

Doshi se convierte así en el primer arquitecto indio en recibir el máximo galardón de la Arquitectura.

El jurado del Premio Pritzker ha elegido al arquitecto indio Balkrishna Doshi, también conocido como B.V.  o Doshi, como ganador del Premio Pritzker 2018. Siendo aprendiz y colaborador de Le Corbusier y Louis Kahn, con una carrera activa de más de 70 años, la arquitectura poética de Doshi se basa en influencias culturales orientales, creando una producción que “abarca todas las clases socioeconómicas, en un amplio espectro de tipologías, desde los años 50”, según el acta del jurado.

Balkrishna Doshi ha demostrado:

Constantemente que toda buena arquitectura y planificación urbana no sólo debe unir propósito y estructura sino que debe tomar en cuenta el clima, el sitio, técnicas y artesanías junto con un profundo entendimiento y apreciación por el contexto en su sentido más amplio. Los proyectos deben ir más allá de lo funcional para conectarse con el espíritu humano mediante fundamentos poéticos y filosóficos. 

Crear equilibrio y paz entre todos los componentes – materiales e inmateriales- el cual resulta en un total que es mucho más que la suma de las partes.

Que sus soluciones toman en consideración las dimensiones sociales, ambientales y económicas de manera que su arquitectura está totalmente comprometida con la sustentabilidad.

https://www.archdaily.mx/mx/890138/balkrishna-doshi-recibe-el-premio-pritzker-2018

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Ingeniería Civil

universidad-internacional