Control biológico de plagas #NoticiasESCAT #IAMUninter

Logo escat

 

 

 

Científicos del Departamento de Parasitología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) buscan controlar diferentes plagas agrícolas de forma sustentable, mediante el uso de diversos extractos vegetales.

“Estamos tratando de buscar alternativas para poder controlar insectos/plagas, esta alternativa es usando algunas plantas, ya se tiene conocimiento de que producen compuestos orgánicos naturalmente y siempre se han defendido del ataque de algún insecto o patógeno. Lo que estamos haciendo es identificar esas plantas e identificar cuáles son los compuestos de esas plantas para poder, en algún momento, desarrollar formulaciones y dirigirlas al control de plagas”, explicó el doctor Agustín Hernández Juárez, profesor investigador del Departamento de Parasitología de la UAAAN.

El especialista indicó que actualmente continúan empleándose insecticidas químicos para combatir plagas y, a pesar de que muchos han salido del mercado y existen algunos insecticidas menos agresivos con el entorno, siguen causando daños ecológicos.

Algunas de las plagas que están buscando controlar de forma sustentable en este proyecto son Bactericera cockerelli, Trioza erytreae, ácaros, gusano cogollero y diferentes especies de mosca blanca.

 

Fuente: Informativa Conacyt

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería Ambiental

universidad-internacional