Internet para zonas rurales #NoticiasESCAT #ISCUninter

Logo escat

 

 

 

La brecha digital es un tema en México. Aunque en 2017 el número de personas conectadas ha crecido un 8.9 por ciento, la brecha permanece, pues de cada cien personas conectadas a internet, solo 14 provienen de comunidades rurales, de acuerdo con datos del INEGI.

Numerosas iniciativas tienen como objetivo central contrarrestar la brecha digital, ya sea a través de máquinas que proveen de Wi-Fi, instalando puntos de acceso a la red en lugares públicos y no podemos dejar de mencionar la Estrategia Digital Nacional, eje coordinador de los esfuerzos públicos para atender el problema.

Internet zona rural

Antenas en zonas rurales

Ahora una más, presente en territorio nacional desde 2016, expande su presencia para llevar internet asequible a comunidades pocas conectadas, lugares a donde hasta la telefonía movil y la energía eléctrica, tienen problemas para llegar.

Viasat, empresa con 31 años en el mercado y más de 850 mil suscriptores alrededor del globo, ha anunciado que su servicio de Wi-Fi comunitario llegarán a todo México, luego de que estuviera presente en alrededor de 500 sitios tan solo en el norte del país.

Viasat Systems

Viasat Systems

El servicio es posible debido a una completa infraestructura desplegada con dos satélites de Viasat, el segundo de ellos lanzado a mediados del 2017 y que cuenta con capacidad de 300 Gbps, lo que en teoría podría ofrecer velocidades máximas de hasta 100 Mbps.

De pasar a operar únicamente en los estados del norte del país, el servicio ahora podrá contratarse en mercados emergentes localizados en el centro y sur del país, así como algunas regiones de Centroamérica.

Fuente:Xataka

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Maestría en Redes de Computadoras y Tecnologías Web

universidad-internacional