Clásicos Mexicanos, Rescate del Diseño Moderno #NoticiasEscat #LDIUninter

ESCAT 1

 

 

 

Clásicos Mexicanos es un proyecto dedicado al rescate del diseño moderno nacional

Durante el siglo XX México fue un fértil terreno de experimentación artística y arquitectónica; con la llegada del movimiento moderno, las ideas de mejoramiento social y experimentación plástica se pusieron en marcha.

Casi todos los grandes arquitectos y diseñadores se dieron a la tarea de amueblar los nuevos espacios de la arquitectura moderna mexicana. Muchos de esos diseños quedaron en el olvido.

 

Recuperando del olvido objetos que forjaron la identidad moderna, se reinsertan a la actualidad ejemplos de arquitectos, artistas y diseñadores tan importantes como Ricardo Legorreta, Mathias Goeritz y Pedro Ramírez Vázquez entre otros.

Tomando en cuenta planos originales o ejemplares sobrevivientes, asesoramiento de los propios diseñadores y artistas, así como entrevistas a familiares y amigos de los artífices de estos objetos y visitas a archivos históricos, nuevos tirajes de muebles facsimilares retoman el mercado nacional y traen de vuelta el movimiento moderno mexicano.

 

Cada uno de los mobiliarios de los Clásicos Mexicanos es un testimonio de la historia del diseño en México, así como una manera de reinsertar a los máximos exponentes de la modernidad mexicana a los espacios contemporáneos y, en última instancia, a la vida cotidiana.

Sustentados por una investigación que ayuda a comprender el contexto histórico y su lenguaje estético, cada pieza está acompañada de un certificado de autenticidad y está comprendida en los catálogos de las exposiciones que publicará periódicamente este proyecto.

 

La galería de Clásicos Mexicanos está ubicada en Tres Picos 65, Polanco, en la Ciudad de México y abrirá sus puertas de manera oficial el sábado 2 de junio de 2018.

Fuente: http://a.com.mx/

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Diseño industrial

https://www.uninter.edu.mx/