El Mundial cambia la pelota a partir de octavos #NoticiasESCAT #IMEUninter

logo-escat

 

 

 

La FIFA dio a conocer que a partir de los octavos de final del Mundial de Rusia, los partidos se disputarán con una nueva pelota. Será desde este sábado 30 de junio, donde la Telstar Mechta sustituirá a la Telstar 18 la cual se está utilizando en los 48 partidos de la fase de grupos.

En el nuevo diseño se destaca el color rojo del país anfitrión, el espíritu del calor y la emoción del fútbol. El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso, y fue pensado en homenaje a las aspiraciones que tienen los futbolistas con disputar la competencia y los aficionados que acompañan. Además, el color rojo simboliza el escenario cada vez más caliente del Mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, con esta sustitución, será la primera vez que se utilicen dos pelotas diferentes en la misma Copa del Mundo, desde su primera edición disputada en Uruguay en 1930.

El balón de Adidas está compuesto por los mismos elementos de diseño que el anterior. La tecnología también es equivalente a la del balón Telstar 18, con la incorporación de un chip que la convierte en la pelota más innovadora utilizada en una Copa del Mundo.

Fuente: Clarin.com

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería en Mecatrónica

 

Universidad Internacional