El robot perfecto para arquitectos y diseñadores #NoticiasESCAT #ARQUninter #LDIUninter

logo-escat

 

 

 

Desde Italia y con la mejor tecnología nos muestran un pequeño robot capaz de dibujar sobre la superficie de una pared de forma automática cualquier proyecto, idea, plano, texto o boceto que estemos creando en la computadora y además, se puede borrar.

La pregunta es fácil con una solución compleja, hasta ahora… ¿Qué pasaría si pudieras convertir instantáneamente la pared de tu estudio de arquitectura o diseño, oficina o tu salón en un lienzo enorme para plasmar tus proyectos arquitectónicos e ideas y además, actualizarlos en tiempo real?. Uff!… Lo sé, pues que estamos hablando de una herramienta genial, y de eso trata esta maravilla tecnológica que presentamos, el llamado Scribit.

El arquitecto italiano Carlo Ratti ha creado un robot que practica el dibujo o la escritura en paredes mientras está conectado a Internet, capaz de recrear dibujos, planos, textos, ideas… etc con una alta calidad técnica y que además, podemos borrar a nuestro antojo.

Bocetos

“Con esta herramienta, un arquitecto puede plasmar sus dibujos y planos en la pared. Un restaurante puede publicar el menú del día en su pared. Un diseñador puede proyectar sus prototipos e ideas o alguien que ama el arte puede proyectar un Van Gogh en la pared de su dormitorio”, comentó el arquitecto italiano.

El pequeño robot Scribit se mueve en un plano de 2 ejes a través de superficies verticales como paredes, ventanas, pizarras o yeso, dibujando imágenes o texto mientras lo estamos creando en el ordenador.

Bocetos

Bocetos

El robot también es capaz de reproducir cualquier tipo de datos en tiempo real, incluyendo notas, mensajes, imágenes o gráficos. Una vez que el usuario envía su información digital al dispositivo, el plotter la reproduce instantáneamente.

Gracias a una tecnología patentada, el robot está equipado con cuatro marcadores “borrables” de diferentes colores, es decir, también tiene la capacidad de una “goma de borrar”. Las marcas que practica el robot pueden ser revertidas por un proceso de borrado. Una vez que el usuario introduce la información relevante, Scribit sabe dónde ha dibujado el contenido anterior y seguirá su forma hasta que la imagen o texto se borre completamente.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el pequeño robot viene con sus propios marcadores de tinta “reversible” patentados en rojo, azul, amarillo y negro que no dejan rastro, también se puede montar cualquier marcador ordinario no borrable.

Según el arquitecto, también ofrecerá a los usuarios acceso a una amplia gama de contenidos digitales a través de una serie de aplicaciones, donde las instituciones o empresas podrán desarrollar y subir cualquier tipo de contenido.

 

Fuente: Ovacen

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Diseño Industrial

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Universidad Internacional