Apple presenta macOS Mojave #NoticiasESCAT #LADDUninter

logo-escat

Apple presentó este 4 de junio macOS Mojave, la versión más reciente del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, con nuevas funciones inspiradas por los profesionales, pero diseñadas para que todos las utilicen. En macOS Mojave, el nuevo Modo Oscuro transforma el escritorio con una nueva y espectacular imagen que enfoca la atención en el contenido del usuario. La nueva función Stacks organiza los escritorios desorganizados juntando los archivos en grupos ordenados. Las reconocidas apps de iOS como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, ahora están disponibles en la Mac por primera vez. FaceTime ahora es compatible con llamadas en grupo, y el Mac App Store se renueva completamente y presenta un contenido editorial enriquecido y la incorporación de apps de los desarrolladores más importantes, como Microsoft, Adobe, y otros más.

 “macOS Mojave es una actualización significativa que presenta opciones nuevas y poderosas para una amplia gama de usuarios de Mac, desde los básicos hasta los profesionales”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “El Modo Oscuro aporta una imagen nueva e impresionante a macOS, que pone tu contenido en primer plano, las reconocidas apps de iOS llegan a la Mac por primera vez y el rediseñado Mac App Store hace que la localización de apps nuevas sea más sencilla y agradable que nunca”.

Modo oscuro Mac

El Modo Oscuro transforma el escritorio de la Mac con un diseño de color oscuro impresionante donde el contenido salta a la vista y los controles se retraen hacia el fondo

Los usuarios de macOS Mojave pueden cambiar al Modo Oscuro para transformar su escritorio con un diseño de color oscuro, que centra la atención en el contenido del usuario mientras que los controles se retraen hacia el fondo. Los usuarios pueden alternar entre un escritorio iluminado u oscuro, y todas las apps integradas en la Mac como Mail, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos, incluyen diseños en Modo Oscuro. macOS Mojave también cuenta con un nuevo Escritorio Dinámico que cambia automáticamente la imagen del escritorio para igualarla con la hora del día. Una API está disponible para que los desarrolladores puedan implementar el Modo Oscuro en sus apps.

Escritorio y Finder

Stacks para escritorio puede organizar incluso los escritorios más desordenados, apilando automáticamente los archivos en grupos ordenados con base en el tipo de archivo. Los usuarios pueden personalizar sus Stacks para clasificarlos con base en otros atributos del archivo como la fecha y las etiquetas. El Finder también tiene una actualización importante en macOS Mojave con una Vista de Galería totalmente nueva que permite a los usuarios echar un vistazo a los archivos. El Panel de Vista Previa ahora muestra todos los metadatos de un archivo, lo que facilita la administración de los recursos audiovisuales. Acciones Rápidas permite a los usuarios hacer cosas como crear PDFs y protegerlos con contraseña, y ejecutar Acciones de Automator en archivos directamente desde Finder. La Mirada Rápida ofrece una vista previa instantánea y de tamaño completo de un archivo, permitiendo a los usuarios rotar y cortar imágenes, marcar PDFs y recortar clips de video y de audio sin tener que abrir una app.

Escritorio desordenado
Stacks organiza de manera instantánea incluso los escritorios más desordenados, colocando automáticamente los archivos en grupos ordenados.

Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa

En macOS Mojave, aplicaciones útiles como Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, ahora están disponibles en la Mac por primera vez. En la app Noticias, los artículos, fotos y videos se ven de maravilla en la pantalla de la Mac y los usuarios pueden seguir sus publicaciones favoritas desde una sola app. Con Casa, los usuarios de Mac pueden controlar su accesorios habilitados con HomeKit para hacer cosas como encender y apagar las luces o ajustar la configuración del termostato, sin tener que apartarse de su computadora. Las Notas de Voz facilitan la grabación de notas, conferencias, reuniones, entrevistas e ideas de canciones personales, y acceder a ellas desde el iPhone, el iPad o la Mac. Bolsa ofrece noticias del mercado de valores junto con una lista para la consulta personalizada, de manera completa con cotizaciones y gráficas interactivas.

macOS Noticias

Las apps de Noticias, Bolsa, Notas de Voz y Casa, están disponibles en la Mac por primera vez.

Privacidad y seguridadAl igual que con todas las actualizaciones de software de Apple, el fortalecimiento de la privacidad y la seguridad son una prioridad en macOS Mojave. En Safari, la Prevención de Seguimiento Inteligente mejorada, ayuda a bloquear los botones de “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales y los widgets de los comentarios que dan seguimiento a los usuarios sin su aprobación. Ahora Safari también presenta una información de sistema simplificada cuando los usuarios navegan en la red, lo que los previene de ser seguidos con base en la configuración de su sistema. Safari ahora también crea, rellena los espacios y almacena contraseñas fuertes de manera automática cuando los usuarios crean nuevas cuentas en línea, y advierte sobre contraseñas reutilizadas para que los usuarios puedan cambiarlas. Las nuevas protecciones de datos requieren que las apps obtengan el permiso del usuario antes de usar la cámara y el micrófono de la Mac, o para tener acceso a datos personales como el historial de Correo del usuario y la base de datos de Mensajes.

Para luchar contra la adicción al celular, iOS 12 incluirá una nueva función para incentivar a los usuarios a usarlo menos.El sistema operativo incluirá un nuevo modo llamado “No molestar al dormir” que, básicamente, silencia al dispositivo por completo para no recibir notificaciones en las horas de descanso pautadas.

No molestar

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple muestra el nuevo modo “no molestar” para el iPhone o iPad.

El modo “no molestar” ahora es más inteligente, con más opciones para silenciar por completo el iPhone o iPad durante una cantidad de tiempo determinada o durante eventos.La nueva sección “Digital Health” (salud digital) de iOS, informará a los usuarios cuánto tiempo pasan en cada una de las apps y mirando la pantalla, y permite configurar límites de tiempo de uso de las apps.

Otras funciones nuevas

  • Las capturas de pantalla ofrecen nuevos controles en pantalla para un acceso rápido a cada opción de captura, y a las nuevas capacidades para la grabación de video. Un flujo de trabajo continuo permite compartir fácilmente una captura de pantalla sin abarrotar el escritorio.
  • La Cámara de Continuidad permite a los usuarios de la Mac tomar una fotografía, escanear un documento cercano con su iPhone o iPad, y hacerlo aparecer de manera instantánea en su Mac.
  • Las herramientas de marcado ahora se integran al Finder, Vista Rápida y Capturas de Pantalla, con lo cual agregar comentarios al contenido y compartirlo con otros, resulta más rápido y eficiente.

La versión preliminar de macOS Mojave está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy. Y un programa beta para el público estará disponible para los usuarios de la Mac a finales de junio en beta.apple.com. macOS Mojave estará disponible este otoño mediante una actualización de software gratuita para las Mac que se presentaron a mediados de 2012 o posterior, los modelos Mac Pro 2010 plus y 2012 con tarjetas de gráficos compatibles con Metal preferentemente. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Fuente: Apple

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Animación y Diseño Digitaluniversidad-internacional