Cómo se ve y cómo se verá el próximo rascacielos más alto del mundo #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

 

 

 

Las siguientes imágenes muestran lo que pronto se conocerá como el rascacielos más alto del mundo. Cuando la Torre Jeddah, de 1.000 metros de altura, en Arabia Saudita, se inaugure en el año 2020, desbancará al icónico Burj Khalifa de Dubái como el rascacielos más alto del mundo por una diferencia de 72 metros. Se estima que la construcción de esta obra costará 1.400 millones de dólares.

Cuando CNN visitó el sitio a fines de 2017, la torre tenía 252 metros de altura y ya ofrecía una extensa panorámica del reino saudí.

El edificio será la joya de la corona de Jeddah Economic City, un proyecto comercial y residencial de 5,3 millones de metros cuadrados, que contará con viviendas, hoteles y oficinas, además de atracciones turísticas.

Rascacielos

Jeddah Tower

Pero el proyecto no ha sido fácil. Se han presentado varias demoras desde que comenzó la construcción en 2013. Desde noviembre de 2017, dos de los patrocinadores más prominentes del proyecto, el príncipe Al-Waleed bin Talal, inversionista y empresario, y Bakr Bin Laden, presidente de Jeddah Bin Laden Group, la compañía a cargo de la construcción del rascacielos, han sido señalados en la purga anticorrupción emprendida por el reino, donde cientos de personas han sido acusadas de corrupción.

No obstante, Jeddah Economic Company, el desarrollador detrás del rascacielos, ha confirmado a CNN que el proyecto se terminará en 2020, según lo programado.

La compañía de Al-Waleed declinó comentar para CNN, y Bin Laden Group no pudo ser contactado.

Aunque el sitio está hoy rodeado de desierto, cuando esté concluido la torre será el centro del complejo urbanístico Jeddah Economic City, la ciudad económica de Jeddah.

“Para 2020 ya estarán listas varias cosas: el rascacielos, el centro comercial y muchos otros proyectos”, dice Mounib Hammoud, CEO de Jeddah Economic Company.

Con una superficie construida de 243.866 metros cuadrados en 252 pisos, la torre también contará con el mirador o plataforma de observación más alto del mundo a 664 metros del suelo, con un espacio de 500 metros cuadrados en exteriores.

Rascacielos

Construcción de Jeddah Tower

También albergará un hotel Four Seasons de cinco estrellas y 97 apartamentos, incluidos siete dúplex. Las oficinas tendrán siete pisos, donde habrá cuatro “niveles residenciales” que incluirán 325 apartamentos.

Los elevadores alcanzarán una altura récord de 660 metros, mientras que los ascensores de dos pisos que llevan a los visitantes directamente al mirador desde el Nivel 1 del edificio pueden viajar a 20 kilómetros por hora. En otras palabras, los invitados tardarán 66.5 segundos en llegar al mirador, ubicado en los pisos 157 y 158.

La construcción de la Jeddah Tower encaja en el plan Saudi Vision 2030, una iniciativa del gobierno que busca diversificar la economía del reino y reducir su dependencia del petróleo.

Vista desde Jeddah Tower

Vista desde Jeddah Tower

El objetivo final es impulsar el estatus de la ciudad como una potencia global.

Fuente: CNN Español

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

 Universidad Internacional