Lanzan crowdfunding para construir esfera en Burning Man 2018 #NoticiasESCAT #ARQUninter

logo-escat

 

 

 

BIG Idea, liderado por Bjarke Ingels y Jakob Lange, han lanzado una campaña en Indiegogo para construir ORB, una esfera de 24,4 metros de diámetros (80 pies) en el tradicional festival Burning Man 2018 en Estados Unidos. A una escala de 1:500.000 del planeta, la esfera reflectante se construirá “en el eje del arte y la utilidad, captando toda la ciudad en un monumento temporal que refleja la experiencia de Burning Man”, según los autores.

Además de servir como farol en The Playa, el ORB es planteado como un tributo a la “madre tierra y la expresión humana”, diseñado para fusionarse con su contexto durante la noche, y no dejar rastro hasta que se desinfle completamente.

Jakob Lange, cofundador de BIG Ideas, explica:

“En la escala de 1:500.000 en relación a la Tierra, ORB es un espejo para los amantes del planeta, reflejando el pasar del día, la vida y las obra de arte en su superficie. Un nuevo planeta para los fans de la ciencia ficción, un punto de referencia para los visitantes [del Burning Man] o una gigante bola disco para aquellos que aman una buena fiesta”.

BURNING MAN 01

Diseño de esfera

ORB —la esfera inflable— se mantiene a flote por un mástil de acero inclinado de 32 metros de largo (105 pies) que se apoya a su vez en una base también de acero. Tras invertir en 30 toneladas de acero y 1.500 horas dedicados a coser la bola, los fundadores de BIG Ideas están buscando financiar 50.000 dólares en los próximos dos meses para completar el financiamiento del proyecto.

La edición 2018 del Burning Man Festival se llevará a cabo en el desierto de Black Rock en Nevada (Estados Unidos) entre el 26 de agosto y el 03 de septiembre, e incluirá un templo central diseñado por el arquitecto Arthur Mamou-Mani.

BURNING MAN 02

Desierto de Black Rock en Nevada (Estados Unidos)

BURNING MAN 03

Burning Man Festival

Fuente: archdaily.mx

Universidad Internacional Uninter

Licenciatura en Arquitectura

Universidad Internacional