Facebook y el sueño de funcionar solo con energía renovable #NoticiasESCAT #IAMUninter

logo-escat

 

 

 

La compañía tecnológica también quiere reducir un 75% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Facebook anunció esta semana que se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero…

en un 75% así como usar el 100% de energía renovable para impulsar sus operaciones globales. Y pretende hacerlo en un plazo de 2 años.

Ésta es una muestra más de su compromiso y de sus esfuerzos para combatir el cambio climático. Desde el año 2013, Facebook ha comprado más de 3 gigavatios de energía solar y eólica, de los cuáles 2,5 se compraron en los últimos 12 meses. Placas solares y molinos eólicos que se construirán en el mismo terreno donde se encuentran los centros de datos de la compañía, situados en Oregon, Virginia, Nuevo México y Suecia.

Energía Eólica

Energía Eólica

Lo especialmente positivo de las compras renovables de Facebook, según TechCrunch, es que no son acuerdos en los que compra energía renovable en una geografía remota para compensar la energía que adquiere en los mercados locales que dependen del combustible tradicional.

“Todos estos proyectos eólicos y solares son nuevos y están en la misma red que nuestros centros de datos. Eso significa que cada uno de estos proyectos genera empleos, inversiones y un medio ambiente más saludable para las comunidades que nos acogen, desde Prineville, Oregón, y Los Lunas, Nuevo México, hasta Henrico, Virginia y Luleå, Suecia”, explicó la compañía en un comunicado.

Facebook y el sueño de funcionar solo con energía renovable

Facebook y el sueño de funcionar solo con energía renovable

Además, el gigante tecnológico asegura haber cumplido el objetivo que se marcó para principios de año: mantener el 50% de sus instalaciones con energía renovable. De hecho, Facebook consiguió su propósito el año pasado, cuando llegó al 51%.

Facebook no es la única que se está poniendo las pilas con las energías renovables. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en los Estados Unidos, Europa y China se desarrollarían a partir de energía 100% renovable a partir del 2020. Y Apple y Google han comprado suficiente energía renovable como para compensar su consumo energético des de abril.

Fuente: noticiasambientales.com

 

Universidad Internacional Uninter

Ingeniería Ambiental

Universidad Internacional